Pre-producción de cine para el éxito

0
161

Cada etapa de la producción audiovisual es magnifica, y la mayoría de nosotros disfrutamos más la etapa de la producción de campo, el momento en que llegamos a la locación y que comenzamos a fundamentar todo lo que en la pre-producción plasmamos. A algunos, la adrenalina de encontrar soluciones a los problemas diarios de una producción, correr de lado a lado o ir en contra de la luz del día o el clima.  Y es que con toda la razón muchos consideramos que esa es la mejor parte de la producción; y por lo mismo muchas veces nos saltamos pasos importantes del trabajo de mesa, que aunque es un poco tedioso resulta importante para que el trabajo de campo salga como lo esperamos.

Lo mas importante es conocer a nuestros personajes para así saber cual es el rumbo que tomará nuestra historia y porque.

Todos sabemos que el primer paso, y definitivamente el mas importante, es tener un buen guion con una buena historia. Es importante desglosar el guion para cada uno de los departamentos; empezando por los personajes: es bueno descifrar cada personaje, conocer su historia, sus comportamientos, su manera de pensar y de actuar, necesitamos basarnos en el trasfondo de la historia de nuestros personajes para saber como crecieron, cuales son sus gustos, en que invierte su tiempo libre, etc. Lo mas importante es conocer a nuestros personajes para así saber cual es el rumbo que tomará nuestra historia y porque. Partiendo de nuestros personajes, podemos empezar a desglosar el resto de las necesidades para nuestra producción.

Las etapas de la pre-producción son muchas, desde el desglose de guion, realización de guion técnico, definir planos para rodaje, diseñar storyboard, definir locaciones, realizar planos de iluminación, llenar fichas por departamentos, sin dejar de lado el presupuesto de todo el rodaje.

Sabemos que el trabajo de mesa es un poco tedioso pero inmensamente necesario, para que lleguemos a la producción conociendo cada detalle de nuestras necesidades, como dicen por ahí debemos de esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor y precisamente el proceso de pre-producción nos prepara para eso. Esta etapa no puede durara menos de 6 meses así estaremos seguros de cubrir cada detalla que la producción y prepararnos para cualquier eventualidad.

Facebook Comments