El mejor café de Centroamérica está en Honduras

0
308

Honduras es desde los inicios del siglo XIX un productor y exportador de café de variedad de alta calidad, los primeros lugares en los que se realizó la primera cosecha fue en Manto, Olancho. El café es cultivado en 280 mil hectáreas que se encuentran distribuidas en 14 departamentos del país, siendo así su principal productor el departamento de El Paraíso.

Honduras se ubicó en el 2011 como el primer productor de café en Centroamérica, según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE). Según esta producción se obtuvo el 5.2 millones de sacos de 46 kilogramos, generando al país 250 millones de dólares.

En el 2015 la cuidad de Comayagua recibió un reconocimiento por una cosecha de 355 mil quintales de café, asimismo el municipio de Santa Bárbara se agencio el premio de mejor calidad de grano aromatizado.

Esto coloca a Honduras en el séptimo lugar a nivel mundial dentro de los mejores productores de café con una producción de 345,000 toneladas y a nivel mundial indica el 4,01%. ¡Esto es para estar orgullosos!

Recientemente Honduras participó en un evento mundial llamado “Global Speciality Coffe Expo Seattle” este evento reúne a los más selectos productores afiliados a Speciality Coffe Association que exponen su producto ante los compradores importante del planeta. Y que alegría que Honduras puedo estar ahí representando el mejor café de Centroamérica.

Compartí Lo Positivo

Facebook Comments