Honduras produce las 5 frutas más exóticas del mundo

0
994

La diversidad de frutas que existen en el mundo es increíble, varía de acuerdo a la zona, el clima, país, entre otros factores. Los hondureños tenemos la dicha de poseer una gran cantidad de maravillosas frutas de las cuales podemos disfrutar cada día, no importa dónde te encontres siempre tendrás al alcance una fruta de temporada.

Pero, ¿sabías que Honduras produce las 5 frutas más exóticas del mundo?, apuesto a que ya has comido una de ellas y no te has dado cuenta, sino lo has hecho esta es tu oportunidad para conocer y sorprenderte de la cantidad de recurso sorprendente de nuestro país.

  1. Rambután

Esta es una fruta tropical de origen asiático, en lenguaje catracho son más conocidas como “lichas”, países vecinos como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá le llaman “mamón chino o mamoncillo”. Las lichas brindan vitamina C, ayudan a regenerar las células de la piel y dan lugar a la formación de glóbulos blancos y rojos.

2. Mamones

Nombrada científicamente como “carica papaya”, es una fruta que se cultiva en lugares tropicales, generalmente es consumida en su forma natural pero también es hecha en mermelada y jugo. Rica en vitamina C, B1, B3, B6 y B12.

3. Albaricoque

En otros países es conocido como carambolo, seguramente en más de una ocasión has disfrutado un delicioso jugo de albaricoque con un sabor dulce y suave. Tiene forma de estrella, su consumo es ideal ya que es rica en vitamina A y C.

4. Anonas

Grandes, medianas, pequeñas en el lugar donde estemos, una rica anona cae bien. Es procedente de la familia de las guanábanas y es consumida por medio de licuados, helados, mermeladas, entre otros.

5. Mangostana

Es una fruta con una corteza dura, en su interior contiene carne comestible blanca con sabor cítrico y dulce, similar al de un durazno. Se ha realizado una producción de árboles en la Estación Experimental de Lancetilla en Tela.

Dicho esto, ¿Qué esperas para comer una fruta exótica?

Facebook Comments