¿Alguna vez te has preguntado que función tienen las plantas además de decorar los espacios?  Pues aquí te decimos los beneficios de tener plantas en tu oficina además de servir para decorar.

Las plantas en ambientes laborales cumplen diversos propósitos, su principal propósito es la decoración  y si  se adecua bien el espacio de distribución podemos lograr una decoración natural muy atractiva. Debemos saber qué tipo de planta escogemos ya que en la mayoría de las oficinas hay aire acondicionado y  no todas plantas  pueden resistir a esas temperaturas, sin embargo  si elegimos bien el espacio y planta correcta obtendremos  diferentes beneficios para poder  condicionar mejor nuestro ambiente laboral.

Aquí te decimos cuales son los principales beneficios de tener plantas en las oficinas:

  1. Mayor relajación; nos sentimos más serenos y equilibrados.
  2. Más energía, estamos más despiertos y concentrados, se reduce la fatiga y se aumenta la productividad. Un estudio reciente realizado en Inglaterra demostró que, en un ambiente con plantas, la falta de atención se redujo en un 70%.
  3. Mejora el funcionamiento de todo el organismo y reduce la presión arterial.
  4. Otro beneficio de tener plantas en la oficinas que contribuyen a mantener el nivel de humedad en el ambiente, evitando la re-sequedad de las mucosas y la piel. También reducen la cantidad de polvo ambiental en un 20%, y bajan los niveles de ciertos gases tóxicos.
  5. Aunque no lo creas, las plantas reducen, además, la contaminación sonora: en los ambientes con suficiente cantidad de plantas se amortiguan los sonidos.
  6. Por último, el aroma de las plantas florales ayuda a revitalizar el organismo y reducir la fatiga. Pero procura que no sean perfumes muy fuertes, y que el espacio esté ventilado, porque si no el efecto es el contrario.

Ahora ya lo sabes, puedes establecer la armonía en tu oficina con estos increíbles seres vivos, además si eres amante de la naturaleza te sentirás aún mejor y atraerá energías positivas a tu oficina.

¿Qué esperas?

Facebook Comments