Con el propósito de conocer la problemática de inseguridad, representantes del partido Liberal se reunieron con pobladores del sector Rivera Hernández.

La incidencia de actos violentos en dicha zona sampedrana, motivó a varios aspirantes a cargos de elección popular a escuchar acerca del tema.

La comitiva visitante fue liderada por Ana Lucía Acosta, esposa del aspirante presidencial Luis Zelaya, quien ofreció gestionar acciones que solucionen sus problemas, una vez que el partido Liberal gane las próximas elecciones.

A la reunión asistieron pastores de distintas iglesias, al igual que un grupo de mujeres, quienes dijeron ser esposas de hombres que simpatizan con pandillas juveniles o maras.

Los relatos de las féminas coincidieron en que su convivencia diaria es dentro del temor y la desconfianza, porque son víctimas de la inseguridad y los conflictos que existen entre las diferentes pandillas que operan en el sector.

“Me siento mal al ver tanta crisis que pasa nuestro país en los sectores como la Rivera Hernández : la falta de educación, de oportunidades, de empleo e inseguridad que viven es extrema. ..es un sector completamente olvidado” , expresó la señora Acosta de Zelaya.

La actividad delictiva en las colonias de la Rivera Hernández es bastante frecuente, y las autoridades policiales se la atribuyen a diferentes bandas, entre ellas, los Olanchanos, los Tercereños, los Vatos Locos, la Ponce, la MS y la mara 18.

DATO IMPORTANTE
El sector Rivera Hernández está conformado por 39 colonias, con 120 mil habitantes aproximadamente.

Facebook Comments