El emprender un negocio es un sueño familiar para salir adelante, y así se le hizo realidad para Elva Nohemí Aguilar López una dama de 38 años que creó una microempresa que confecciona prendas íntimas para mujeres, las cuales exporta a Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

En su microempresa tiene mas de 16 operarios en su taller que tiene instalado en su vivienda, la microempresa de Elva Aguilar queda en la comunidad de Los Caraos, Choloma.

Elva Aguilar es una madre soltera que tiene tres hijos. Originaria de Trujillo, Elva se levanta todos los días para supervisar cada detalle de los cortes y costuras que lleva la ropa. Ella comenta que después de la crisis política en 2009, emigró hacia Choloma en busca de una mejor oportunidad, logrando conseguir trabajo en una maquila. Luego de un tiempo, la empresa donde trabajaba cerró operaciones y se vio en la necesidad de poner en practica lo aprendido. Buscó manera de solicitar un préstamo de 30,000 lempiras, con lo que pudo comprar dos maquinas de coser eléctricas, las cuales instalo en un area pequeña de su cuarto.

Cuando Elva emprendió el negocio, hacía hasta cien docenas a la semana. Ahora fabrica mas unidades ya que tiene tres clientes grandes que son pedidos fijos. Ademas sale a las calles a vender su producto en cantidades menores, “Me las he ingeniado para realizar bien los negocios”. añado Elva.

 

Facebook Comments