Honduras será la sede que recibirá la replica de la Sabana Santa, el sudario que cubrió el cuerpo de Cristo en su lecho de muerte con su imagen grabada.

Una iniciativa, que permitirá a los hondureños conocer a profundidad su historia, además contemplar la reliquia mas impresionante del cristianismo, todo esto ha sido posible gracias a la Iglesia Católica junto a empresarios nacionales.

 

Dicho comité organizador de la exposición esta constituido por el empresario Jorge Canahuati Larach, quien junto al padre Juan Ángel López oficializaron hoy en la ciudad capital la exhibición del llamado Sudario de Turín y las conferencias magistrales.

 

El señor Canahuati Larach expreso que el motivo de la llegada de la Sábana Santa “es poder llevar la información de esta reliquia a muchas personas. Gracias a Dios esto será una realidad desde este lunes. Estar frente a ese lienzo lleva a creer en el Señor y en la resurrección.”

Las conferencias serán dictadas por los doctores Bruno Barberis y Petrus Soons. Barberis es profesor de física matemática de la Universidad de Turín y presidente del Comité Científico del Centro Internacional de Sindonología y llega al país desde Turín, Italia.

Las conferencias y exposición de esta reliquia se realizarán primero en San Pedro Sula, en el local de Expocentro. A las conferencias se puede asistir el 14 y 15 de agosto en horario de 9:00 am, 3:00 pm y 7:00 pm.

 

En Tegucigalpa, el 17 y 18 de agosto serán las conferencias en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, en horarios de 9:00 am, 3:00 pm y 7:00 pm.

 

La entrada a las conferencias son gratis, pero para garantizarle un puesto debe acudir a uno de los kioscos de City Mall, Mall Galerías del Valle, Librería Santa Clara, tienda Eleganza o en Diunsa en San Pedro Sula.

 

En Tegucigalpa estarán, también a partir del jueves, en la Catedral, en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, Iglesia Santa Teresita en la colonia Satélite, tienda Eleganza, en la avenida La Paz y librería San Pablo, frente a Mall Multiplaza.

Facebook Comments