DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Loviral

Será el 21 de agosto: Hondureños a la espera del eclipse solar

Según el departamento de Astronomía y Astrofísica (DAA) de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH), en Honduras se podrá disfrutar del eclipse de 21 de agosto.

Según los expertos en la materia, durante este fenómeno celestial el territorio nacional se oscurecerá un 29%. Las regiones del país en la que se podrá ver mejor el eclipse solar, son Roatán, Trujillo y La Ceiba.

El eclipse tendrá una duración de unas dos horas, iniciando a las 11:23 am y culminando a las 2: 15 pm. En este sentido los catedráticos de la DAA, advirtieron a los hondureños tomar medidas preventivas el día de este hecho celestial.

Medidas de prevención: Eclipse del 21 de agosto

Si está interesado en observar el eclipse se tiene que tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención para no dañarse la vista.

  • En primer lugar, no se debe ver con los ojos desprotegidos. Tampoco verlo con binoculares o telescopio a menos que estos tengan protector solar.
  • Además, puede conseguir anteojos especializados para ver el sol. Los filtros solares bloquean gran parte de la radiación perjudicial. Si opta por ver el eclipse hasta el final, no se quite la protección hasta que el último punto brille.
  • Mientras la luna cubre el sol es seguro mirar sin protección. En cuanto reaparezca el sol debe ponerse nuevamente los lentes solares
  • Otra manera de ver el eclipse de forma segura es con un visor estenopeico. (puede hacer uno casero).

Aunque Estados Unidos es el país que tiene la posición privilegiada para observar este fenómeno, en los países de centro américa también se podrá apreciar el eclipse. Sin embargo en unos países se observará en mayor medida que otros.

Eclipse será transmitido por redes sociales

Las personas que no puedan estar fuera de casa, para apreciar el hecho astronómico, tendrán la oportunidad de verlo a través de redes sociales.

“El eclipse será transmitido a través de los ojos de la NASA. Con video en directo del evento celeste, sin precedentes” manifestó la NASA mediante un comunicado.

Related posts

El mensaje del papa Francisco por su visita a Colombia

larepublicahn

Muere joven al ser atropellada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

larepublicahn

En marcha exigen salida JOH partidos políticos.

larepublicahn