Alrededor de 100 millones de lempiras están invirtiendo las autoridades sanitarias en obras de infraestructura en los dos centros hospitalarios más grandes de la capital, siendo estos el Hospital San Felipe y el Hospital Escuela Universitario.

La remodelación de sus estructuras físicas, la habilitación de nuevas salas y equipamiento médico ha sido parte de la metamorfosis que han sufrido estos establecimientos de salud.

Una de esas instituciones es el Hospital General San Felipe en donde se han empleado más de 95 millones de lempiras.

Según las autoridades del centro asistencial, los fondos destinados en su mayoría han sido de cooperantes internacionales, empresas y el gobierno de la República.

Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, explicó que desde enero de 2015 a la fecha el sanatorio ha sido transformado en un 90%.

“Hemos iniciado un proceso de remodelación de varias salas de nuestro Hospital San Felipe, gracias a Dios hemos tenido el apoyo por parte de la primera dama de la nación, Ana García de Hernández y de la Embajada de China (Taiwan)”, comentó Cruz.

Otros centros

En la actualidad las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) trabajan en la construcción de una sala de espera para los familiares.

Para octubre se espera que la obra valorizada en cinco millones de lempiras esté culminada. Miguel Osorio, vocero del HEU, informó que el salón albergara a más de 100 personas.

Facebook Comments