DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Turismo

El Güisayote: Una de las reservas mas bellas de Honduras

El Güisayote es un área protegida que esta en la zona occidental de Honduras, exactamente en el departamento de Ocotepeque, en donde se encuentran áreas intocables, flora y fauna de valor científico donde se procura que sus procesos se den de manera natural sin la intervención de la mano del hombre.

El nombre de Güisayote es de origen indígena que se refiere a la abundancia de un alimento: el ayote, una hortaliza que por años ha sido producida por los pobladores del lugar.

Esta área natural cuenta con pintorescos lugares, abundantes quebradas y riachuelos, de los cuales nacen aproximadamente 40 arroyos que conformas 9 ríos, 5 de ellos desembocan en el Océano Atlántico y 4 en el Océano Pacífico.

La comunidad de El Portillo por su parte, es la zona núcleo de la Reserva Biológica El Güisayote, un área muy conocida que cuenta con paisajes que enamoran a sus habitantes.

En la reserva encontramos las cascadas río El Sauce, La Guitarrilla, y Llano Largo. Estas cascadas son parte de las bellezas naturales que existen y conforman al Güisayote.

Related posts

Plástico: Innovar para no morir

larepublicahn

Huracán María pasa a categoria 3

larepublicahn

La Cárcel. Editorial 8 de enero, 2019.

larepublicahn