La inmensa obra embalse hidroléctico de Patuca II avanza a pasos gigantes ya que en las siguientes semanas se comenzara el proceso de instalación de la primera turbina tipo Kaplan, dicha turbina esta en desaduanaje en Puerto Cortés.

Los ingenieros aseguran que hay un 95% de avance del proyecto energético, y esto los lleva a tener al día el cronograma de trabajo establecido entre la empresa china Sinohydro y el Estado de Honduras

El día de hoy llegaron las partes de la primera turbina, con esto se espera que se cumpla con los procesos administrativos de desaduanaje para proceder a su traslado hasta las instalaciones del proyecto, en el departamento de Olancho.

Fernando Suazo, consultor y experto en materia de energía sostenibles, comenta que el proyecto de Patuca III es enorme y beneficioso para Honduras, Ya que se pretende generar energía limpia y responsable.

El Patuca III se esta sumando a otros cuatro proyectos hidroeléctricos estatales, entre ellos, El Cajón, El Níspero, Cañaveral o Río Lindo, y Santa María del Real.

Facebook Comments