El sitio electrónico Matador Network en conjunto con Yahoo noticias dieron a conocer el top 16 de los lugares con aguas más cristalinas de América Latina.

La periodista Alesandra Tovar deja fluir creatividad para regalarnos un artículo único, en el que incluye a dos destinos de Honduras.

El artículo comienza con este párrafo: “América Latina tiene, entre otras cosas, lugares paradisíacos con aguas cristalinas, tanto en sus mares como en sus aguas dulces tierra adentro.

El orden de las siguiente lista no indica orden de belleza o de importancia, es decir, todos estos sitios son maravillosos, cada uno con sus particularidades de paisaje, fauna, flora y cultura.

En el listado tenemos como numero 16 a Los Cayos Cochinos, que son un grupo de islas formado por dos pequeñas islas y 13 cayos más chicos de origen coralino situados en la costa norte de Honduras. Son un área marina protegida y también forman parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Y como numero 4 tenemos a Roatán, ya que es la mayor de las Islas de la Bahía donde se encuentra el segundo arrecife coralino más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano. Allí se concentran el 90% de las especies marinas identificadas del caribe, Su arena blanquísima y sus aguas cristalinas y cálidas en tono azulado convirtieron a esta isla hondureña en un destino visitado por miles de personas cada año.

 

Facebook Comments