Un nuevo contrincante pelea luchar contra Amazon Echo y Google Home: el altavoz inteligente de Sony ya se huele.

Hemos visto como diversas marcas como Google o Amazon han probado suerte con los llamados altavoces inteligentes. Dispositivos que mediante comandos de voz realizan tareas generales, como búsquedas y demás. En el caso de estos dos fabricantes, han lanzado sus dos grandes exponentes: Google Home y Amazon Echo. Aparatos sin mucha competencia y dedicados a un público completo. Aunque gracias a Sony, tendremos más variedad.

Sony ha anunciado hoy su propio altavoz inteligente, dispuesto a competir con los grandes en este corto pero intenso camino. No ha revelado un nombre comercial como tal, pero sabemos su código, amén de otras características que poseerá este aparato. Y lo mejor de todo: no será especialmente caro. ¿Conseguirá Sony darle un vuelco a estos útiles aparatos? Veamos qué nos tiene preparada la firma japonesa.

El dispositivo en cuestión, con un nombre en código LF-S50G, vendría a cumplimentar las tareas de un altavoz inteligente convencional, como Google Home pero a un precio bastante asequible. Los detalles más diferenciales serían que funcionaría con Google Assistant en sus entrañas y con un claro foco a los usos multimedia. Este último apartado no es de extrañar, sabiendo la larga trayectoria de la firma en este sentido.

Además de poder usar Google Assistant, tendrá también controles flotantes. ¿En qué consiste esta función? En que podremos controlar nuestro altavoz con gestos, tales como el de cambiar de canción pasando la mano por encima. Además de contenido musical, también podremos pedirle a nuestro LF-S50G que nos informe del tiempo y diversas tareas relacionadas con la usabilidad general de Google.

El dispositivo en cuestión estará disponible en octubre, y con un precio ya confirmado: unos 199’99 dólares equivalentes a unos 178 euros. Un precio superior al del Google Home, y que con los datos sobre el papel, promete ser un aparato muy recomendable para aquellos que se quieran iniciar en el mundillo de los asistentes virtuales. ¿Se hará un hueco Sony en el mercado? El tiempo lo dirá, y El Androide Libre estará ahí para contároslo.

Facebook Comments