El candidato presidencial Luis Zelaya, instó a fortalecer la cooperación con México para combatir al crimen organizado en Centroamérica.

“Entendemos que el tema de inseguridad parte de temas comunes como es el narcotráfico. De eso se derivan otros delitos, el tema de Las Maras, es parte de la agenda de seguridad regional”, detalló Luis Zelaya.

Ambos países deben trabajar en una política conjunta para generar los empleos y recursos necesarios que frenen la migración.

“Si nos ponen un muro, hay que voltear a ver otros lados por buenos o por malos, nosotros tenemos que resolver nuestros propios problemas. Tú lo ves, Costa Rica y Panamá no están preocupados por el muro”, destacó Luis Zelaya.

Zelaya viajó a la zona industrial de Querétaro, para observar proyectos agroindustriales que pudieran generarse en Honduras.

Zelaya visitó las instalaciones de FreshMex Agropark, en donde conoció la planta y sus funcionamientos, ademas de un recorrido por los invernaderos de alta tecnología de pimiento morrón. “Estos son conocimientos y experiencias que van de la mano de nuestro Plan Esperanza, la reactivación económica en Honduras será una realidad”, expresó.

Facebook Comments