DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Internacionales

El mensaje del papa Francisco por su visita a Colombia

El papa Francisco, en su mensaje a Colombia referente a su visita, aseguró que vendrá «como peregrino de esperanza y paz».

«Querido pueblo de Colombia. Dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía», expresó el Sumo Pontífice.

También dio su agradecimiento por todos los preparativos que se realizan en el país por su llegada y por la invitación.

«Los saludo cordialmente y doy las gracias al señor presidente de la República y a los obispos de la Conferencia Episcopal por la invitación a visitar Colombia. También agradezco a cada uno de ustedes que me acogen en su tierra y en su corazón. Sé que han trabajado, y han trabajado mucho para preparar este encuentro», enfatizó.

El papa Francisco habló de la paz en Colombia haciendo referencia al lema de la visita apostólica al país, ‘Demos el primer paso’ y del significado del mismo para la reconciliación del país.

«‘Demos el primer paso’, es el lema de este viaje. Nos recuerda que siempre se necesita dar el primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad. Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro, extender la mano y darnos el signo de paz», aseguró Francisco.

Y añadió que, «la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos. La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo padre, que nos ama y nos consuela».

También aprovechó para hacer un llamado a la protección de medio ambiente y la riqueza natural del planeta.

«El mundo de hoy tiene la necesidad de constructores de paz y de diálogo. También la Iglesia está llamada a esta tarea, a promover la reconciliación con el señor y con los hermanos. También la reconciliación con el medio ambiente, que es creación de Dios, y que estamos explotando de una manera salvaje».

Por último, pidió porque al país llegue la paz y mostró su felicidad de visitar Colombia.

«Queridos hermanos y hermanas colombianos. Deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al señor. Los abrazo con afecto y pido al señor que los bendiga, proteja a nuestro país y les conceda la paz. Que nuestra madre, la Virgen santa, los cuide, y por favor no se olviden de rezar por mí. Gracias y hasta pronto», finalizó.

El papa Francisco realizará la visita apostólica del 6 de septiembre al 10 de septiembre, cuatro días de agenda intensa en los cuales visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Related posts

Cristiano Ronaldo envió mensaje a familia de menor fallecido en CDMX

larepublicahn

La ONU reconoce medidas adoptadas por Honduras a favor de los migrantes

larepublicahn

Gobierno reporta una reducción de 22 mil 500 millones en el gasto corriente del estado

larepublicahn