En un ambiente de ritmo, amor por la música y competencia a mas alto grado se llevo a cabo el día domingo en la decimoquinta edición de la competencia de bandas de guerra organizada por el instituto José Trinidad Reyes y la Federación de Bandas festivales de Concursos Culturales y Artísticos de Honduras.

En dicho concurso participaron 29 bandas, la cual 5 eran independientes, 3 eran invitados especiales y 21 de institutos de secundaria de diferentes departamentos entre ellos Colón, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Yoro e Intibucá.

Al evento asistieron un aproximado de siete mil personas, las personas que asistieron al concurso comentan que disfrutaron la sincronización en movimientos y ejecución.

La categoría A fue la primera que comenzó el concurso, la cual fueron 8 bandas de lo mas altos niveles de competencia. Luego se disfruto del show de las bandas de categoría Premier, ya que estos últimos dieron un show de ritmos y movimientos sincronizados.

Uno de los organizadores del concurso comenta que cada domingo realizan competencias en diferentes sectores, la cual varios colegios califican para poder llegar a la competencia final que será el 29 de octubre

En este concurso la banda independiente Tecno Sampedrano se llevo el primer lugar en la categoría Premier, mientras la banda del Perla del Ulúa se llevo el primer lugar en la categoría A y el Instituto Educación Tecnológica Científica (IETC) se llevo el primer lugar en la categoría B.

Los organizadores de los concursos comentan que estas actividades son muy importantes para la juventud ya que sirven de distracción para no caer en malas actividades como ser drogas y pandillas.

Facebook Comments