Ya es oficial, te lo contamos todo sobre el nuevo iPhone X, el modelo que conmemora el décimo aniversario del iPhone original.

Es el iPhone del cambio. En 2007, Steve Jobs mostró al mundo el iPhone, el smartphone que cambió el rumbo de la industria de los smartphone. En esto diez años han pasado muchos modelos por el mercado, pero la esencia del diseño del iPhone se ha mantenido intacta generación tras generación. Eso acaba con el iPhone X.

El modelo para el décimo aniversario, que acompaña al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, se dice adiós al botón Home frontal y se da la bienvenida una gran pantalla OLED que domina todo el frontal del dispositivo. Estas son todas sus novedades, características y mejoras.

Las novedades del iPhone X

A nivel de diseño la novedad es evidente, el iPhone X es el modelo en el que Apple por fin aplica una evidente reducción de marcos que permite meter una pantalla de mayor tamaño, pero manteniendo unas dimensiones compactas.

La clave ha sido, por supuesto, la eliminación del botón Home del frontal que nos llevaba acompañando desde el iPhone original. Así, el iPhone X incluye una gran pantalla con tecnología Super Retina Display (negros realmente puros) de 5,8 pulgadas de tamaño y este panel se extiende hasta casi los marcos del teléfono. La pantalla tiene una resolución de 2436 x 1125 píxeles.

Eso sí, había que dejar espacio para la cámara frontal y los distintos sensores, así que la solución de Apple ha sido darle un bocado a la parte superior de la pantalla, dejando justo en el centro el espacio para todos estos componentes. Por supuesto, la interfaz de iOS 11 y las distintas aplicaciones deberán adaptarse para poder aprovechar esa parte de la pantalla.

FaceID, el reconocimiento facial más avanzado

En el iPhone X nos encontramos por primera vez con FaceID, el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple, ya que no tenemos TouchID (su sensor de huellas). FaceID trabaja en conjunto con los sensores frontales para autentificar al usuario mediante el escaneo y análisis de su cara.

FaceID es capaz de reconocernos incluso de noche

De hecho, funciona aún teniendo gafas, sombrero o cualquier otro accesorio. Para reconocernos, hace uso de unos nuevos sensores capaces (como una cámara infrarroja) de crear un mapeado de nuestra cara.

Es totalmente seguro: aparte de que está protegido con Secure Enclave (igual que TouchID), no bastaría con poner una fotografía delante para engañar al sistema. Ya con TouchID era casi imposible desbloquear el teléfono de forma accidental. Pero ahora, con FaceID, las posibilidades se reducen hasta 1 entre 1 millón.

En cuanto a sus especificaciones, el iPhone X integra el último procesador Apple A11. Se trata del último y más avanzado chip de Apple, compuesto por seis núcleos que trabajan dependiendo de la exigencia de la tarea a realizar. Además, está acompañado de 3GB de RAM.

En la parte trasera también encontramos cambios. La cámara del iPhone X es doble, de 12 MPx, con la configuración de lentes angular + tele para poder exprimir el modo retrato, pero ahora se colocan en una posición vertical. Es capaz con aperturas de entre f/1,8 y f/2,4.

Más allá de las opciones fotográficas comunes, con los nuevos iPhone y iOS 11 llega también ARKit, la apuesta de Apple para popularizar la realidad virtual y que abrirá un nuevo ecosistema de aplicaciones que aprovechen esta tecnología.

Con respecto a la batería únicamente han afirmado que dura hasta 2 horas más que el iPhone 7.

Ahora el botón de inicio es un gesto (basta con tocar la pantalla), como en algunos terminales LG.

Animojis, los emojis que controlas con la cara

¿No encuentras un emoji que se adecue a lo que está pensando? No hay problema, pues Apple incorpora los Animojis, una experiencia totalmente nueva con la que comunicarnos. Actualmente funciona en Apple Messages. Funciona muy bien: apuntamos con la cámara delantera a nuestra cara y el sistema capta nuestras expresiones.

Carga inalámbrica, por fin

Una de las novedades más esperadas era la carga inalámbrica. Y, efectivamente, Apple lo ha hecho: tanto los iPhone 8 como el iPhone X cuentan con carga inalábrica. Ya no será necesario llevar el cargador con nosotros, pues estará en bares, restaurantes, hoteles e incluso en coches, gracias a que Apple ha llegado a acuerdos comerciales muy interesantes para incluir uno allá donde vayamos.

También se introduce el término de ‘alfombrilla’ de carga, donde podremos cargar varios dispositivos al mismo tiempo: iPhone, Apple Watch y AirPods. Por supuesto los AirPods contarán con una nueva caja compatible con la carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio del iPhone X

En cuanto al precio, han afirmado que estará disponible a partir de 1159 euros. Tendrá dos versiones: 64 y 256 GB. Esta última versión tendrá un precio de 1329 euros. En cuanto a precios tenemos plata y gris espacial.

Finalmente no veremos la versión de 512 GB. Estará disponible para reserva el 27 de octubre. Para poder comprarlo formalmente, en cambio, tendremos que esperar al 3 de noviembre.

Facebook Comments