A pocos días para que finalice el mes patriótico, los hondureños están listos para disfrutar el Feriado Morazánico del próximo mes de octubre, un momento para compartir en familia y salir a apreciar las bellezas naturales de nuestro país.

El asueto que junta el natalicio de Francisco Morazán, el Día de la Raza y de las Fuerzas Armadas, se otorgará a partir del miércoles 4 de octubre a las 12:00 del mediodía hasta el sábado siete de octubre a la misma hora.

Las labores de la empresa privada se reanudarán el lunes en horarios habituales, según lo estipulado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

En el caso de los empleados públicos, solo hay un pequeño ajuste en el horario del feriado, los cuales corresponden de manera completa los días miercoles, jueves y viernes de la primera semana de octubre.

El Decreto Legislativo No. 78-2015 establece que el cumplimiento de este asueto es de carácter obligatorio para el sector privado y público del país.

Según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), para esos días se esperan movilizaciones hacia los principales sitios turísticos del territorio nacional, estimando al menos el traslado de 2.2 millones de personas.

Facebook Comments