DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Internacionales

Trump advierte ante la ONU que “podría no haber otra opción que destruir Corea del Norte”

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y la “misión suicida” de su líder Kim-Jong-un, al que llamó “Hombre cohete”.

“Estados Unidos tiene una gran paciencia y esto no termina… no tendremos opción de destruir a Corea del Norte“, expresó el presidente Trump al criticar la política del presidente Kim Jong-un. “El ‘Hombre cohete’ tiene una tendencia suicida… espero que esto no sea necesario (atacar la nación)”.

Destacó las últimas sanciones que se aprobaron en el Consejo de Seguridad de la ONU contra esa nación, pero dijo que “no era suficiente”, que debían tomarse otras medidas. “Debemos hacer más… debemos aislar a Corea del Norte”.

El discurso del mandatario está en la misma línea de lo que adelantó la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. “Si Corea del Norte sigue con su conducta temeraria, si los EEUU tiene que defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida”, aunque cree que no es lo que su busque. “Sabemos eso, y ninguno de nosotros quiere eso”.

También el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que el Ejército está listo para cualquier acción que se requiera para atacar al régimen de Jong-un.

Este lunes, cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron hoy un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

Related posts

Comentario: ¿Se fue el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, por su propia voluntad?

larepublicahn

Caso Tony Hernández: ¿los medios son bobos, o se hacen? Por Ary Enrique Ávila.

larepublicahn

Gobierno reporta una reducción de 22 mil 500 millones en el gasto corriente del estado

larepublicahn