DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured La República

Sale vigente Ley de Tarjetas de Crédito

Sale vigente nueva ley para las tarjetas de crédito, con esto desde la próxima semana quedan totalmente prohibidos todos los cargos por servicios, así mismo todos los usuarios que están en mora podrán hacer un arreglo de pago mediante un préstamo.

Según el Poder Ejecutivo son alrededor de 600,000 mil hondureños los que serán beneficiados con esta nueva ley.

Luego de su aprobación y publicación en el diario oficial La Gaceta, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dio dos meses a la banca nacional para que se adecuaran al nuevo sistema. Añadiendo que el plazo para que los bancos se adecuen es hasta el próximo miércoles y desde esa fecha los usuarios podrán experimentar una serie de nuevos beneficios.

Uno de tantos beneficios es la reducción de la tasa de interés. Ningún banco puede cobrar mas del 54% de tasa de interés, independientemente del tipo de tarjeta que se refiera. Además los bancos ya no cobrarán cargos por servicios como el cobro por no usar la tarjeta en cierto tiempo, renovación del plástico y de la línea de crédito.

En el caso que un usuario de tarjetas de crédito solo paga el mínimo del total de la deuda durante seis meses consecutivos, el banco le notifica que su deuda será transferida a un préstamo personal para la recuperación de la deuda.

Related posts

LA DEMOCRACIA COMIENZA CON EL LENGUAJE Por: Anibal Calix

larepublicahn

La Protesta Fallida. Editorial 31 de enero, 2019.

larepublicahn

Uruguay: golpe comando en un country para intentar secuestrar a un empresario argentino

larepublicahn