La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recibió un lote de vehículos y equipamiento logístico policial de Tránsito, por parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención y reducción de los accidentes viales en todo el país.

De acuerdo a licitación pública promovida por el CNSV la adquisición consta de 50 vehículos pick up doble cabina, 60 motocicletas, 6 autobuses, 75 radares de velocidad, 10 mil conos fluorescentes 10 mil chalecos y guantes con cinta reflectiva.

El Secretario de Seguridad, General Retirado Julián Pacheco Tinoco, informó que las 50 radiopatrullas serán destinadas a prestar servicio en los principales ejes carreteros, así como asistencia vial a los conductores nacionales como extranjeros que lo requieran.

Tinoco añadió que el material y equipo será distribuido entre las jefaturas regionales de Vialidad y Transporte para reforzar las acciones preventivas durante esta semana denominada feriado Morazánico.

Facebook Comments