DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Tecnología

Woz U, una plataforma online para aprender tecnología de la mano de Steve Wozniak

Woz vuelve a ser protagonista de una nueva historia. No solamente lo vemos inmerso en uno de los últimos anuncios de Vodafone en España, sino que ha creado una start-up para enseñar tecnología. Y lo hará de manera online, para adaptarse a los últimos tiempos en los que las personas quieren poder estudiar en cualquier sitio y adecuar sus horas de estudio a sus necesidades. Así nace Woz U.

El método online es uno de los que más se están implementando en todo el mundo; y es que aprender no tiene porque asociarse a clases presenciales y tener que adaptar tu vida a un horario en concreto. Woz U quiere ser esa plataforma de aprendizaje en el sector de la tecnología, donde poder aprender durante las 24 horas del día y poderlo hacer desde el móvil, ordenador o tablet.

Woz U está enfocado, por el momento, en el mercado laboral estodunidense. Y es que Wozniak explica que su start-up nace con la intención de capacitar a las personas en habilidades del sector de la tecnología que las empresas están demandando actualmente. Asimismo, habría un convenio con diferentes entidades del país (no sabemos si a través de un programa de prácticas) para incorporarse en la plantilla activa de éstas.

La formación actual se centra en el desarrollo de software y soporte informático. Aunque también se ha comentado que en un futuro se tiene intención de ampliar la oferta educativa. En el año 2018 se sumarán temas como «desarrollo de aplicaciones móviles», «ciberseguridad» y «ciencias de datos».

Asimismo, Woz U no solamente quiere formar a gente desde cero. También cuentan con el plan «Business». Éste estaría enfocado a entrenar y refrescar conocimientos de los trabajadores dentro de la empresa.

Por último, Woz U tiene sede en Arizona. Aunque se pretende abrir 30 centros físicos más en Estados Unidos y alrededor del mundo. Aunque por el momento no se ha especificado ninguna ubicación concreta.

Related posts

Android 8.0 Oreo: todas las novedades de la nueva versión del sistema

larepublicahn

Candidato presidencial Luis Zelaya visita México

larepublicahn

Elon Musk presenta el nuevo Tesla Roadster: “El coche más rápido del mundo”

larepublicahn