DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured La República

Hospital Escuela Universitario siempre alerta ante el brote de conjuntivitis

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reforzan la vigilancia en todas las salas de emergencia y de pediatría ante el gran brote de conjuntivitis registrado en los últimos días en el país.

Mediante un comunicado interno, se pidió a los jefes de servicio y de enfermería tomar las medidas de prevención, a fin de evitar el contagio de la enfermedad dentro del hospital.

El hospital ha tomado estas medidas ya que en el area de Atención Pediátrica algunas madres se han contagiado con el virus, por lo que deben de tomar todas las medidas necesarias para prevenir un brote dentro del hospital.

También da instrucciones para que en el caso de que más familiares de pacientes sean detectados con el virus, estos permanezcan fuera de la sala por un espacio de una semana, para evitar contagiar a los pacientes internos.

En ese sentido, recomiendan a la población lavarse las manos con agua y jabón y no compartir ningún objeto personal con personas infectadas, ya que la enfermedad es viral.

Related posts

Alza en los precios de los combustibles

larepublicahn

LOS RETOS A 128 DE FUNDACIÓN Por: Abog. Octavio Pineda Espinoza(*)

larepublicahn

Honduras exporta más de 36 mil toneladas de aceite de palma

larepublicahn