DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Tecnología

La estación espacial china se estrellará en la Tierra en los próximos meses

La estación espacial china Tiangong-1, que se aproxima sin control hacia la Tierra, ha acelerado su descenso en los últimos días, según informa el diario británico The Guardian. Los expertos estiman que la aeronave colisionará con la Tierra antes del fin de abril de 2018, aunque el lugar y el momento exacto de la caída no se podrán predecir hasta los últimos instantes.

China lanzó la Tiangong-1, cuyo nombre significa ‘Palacio Celestial’, en 2011. Fue la primera estación que puso en órbita el programa espacial chino, y en un principio iba a durar hasta 2013. Pero sus responsables decidieron alargar su vida útil, en suspensión, para recopilar más datos sobre sus componentes. En 2016, la Administración Espacial Nacional China informó de que había perdido el contacto con el sistema de comunicación. Unos meses más tarde, notificó a la ONU de la caída descontrolada de la estación. En las últimas semanas, ha descendido por debajo de los 300 kilómetros, y su final se ha acelerado.

La mayor parte de la Tiangong-1 se desintegrará por la fricción con la atmósfera

Al entrar en la atmósfera, gran parte de la nave de 8,5 toneladas se desintegrará por la fricción con el aire. Sin embargo, Jonathan McDowell, astrofísico de Harvard, advierte en declaraciones a The Guardian que podrían sobrevivir algunas piezas de hasta 100 kilos, que impactarían sobre la Tierra. Aun así, los expertos consideran que el riesgo de daño a personas es remoto.

La Tiangong-1 seguirá bajo el ojo escrutador de los astrofísicos hasta su último momento, aunque no podrán predecir dónde tendrá lugar el impacto final hasta las últimas horas, ya que las perturbaciones atmosféricas podrían desviar ampliamente su trayectoria.

En el pasado se han estrellado sobre la Tierra otras aeronaves de gran tamaño, como la americana Skylab, de la NASA, o las soviéticas Salyut-7 y Cosmos 1686, que descendieron juntas. En ningún caso han causado daños humanos.

El riesgo de daño a personas por el impacto es remoto

Related posts

La fortuna de ser del Occidente por Melvin Bonilla.

larepublicahn

Tesla ha construido la batería más grande del mundo en menos de 100 días

larepublicahn

Frente frío azota la ciudad

larepublicahn