Hoy se celebra el día mundial contra el Cáncer de Mama, este día es celebrado 19 de octubre con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre las principales causas de este cáncer.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dar una mayor atención y  sensibilización sobre el cáncer de mama, así como la promoción de políticas y programas adecuados, es lo fundamental para disminuir los casos de esta enfermedad.

Estudios revelan que aproximadamente un 40 por ciento de las muertes por cáncer podrían evitarse al modificar cinco factores de riesgo: obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de alcohol y de tabaco.

n Honduras, el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC), informo recientemente que el número de pacientes con esa enfermedad va en aumento sobre todo en las mujeres jóvenes del país.

Para este 2017 el lema en el Día Mundial Contra el Cáncer es “Examínate a tiempo”, dedicado a aquellas mujeres que tiene más de 20 años puedan hacerse un autoexamen de mamas, mientras que las mayores de 35 años pueden realizarse una mamografía.

Facebook Comments