El subcoordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Luis León, dijo que el próximo lunes se  desarrollará el foro “Propuestas de Seguridad, Prevención, y Cultura de Paz” en el que participarán los aspirantes a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El evento se realizará de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, al mismo han confirmado su asistencia los aspirantes a edil: Osman Aguilar del Partido Liberal de Honduras, José Dávila del Partido Innovación y Unificación – Social Demócrata (PINU-SD), Esmeralda Pinto del Partido Alianza Patriótica Hondureña, Jorge Aldana del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Suazo del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Nelson Flores del Partido Unificación Democrática (UD) y Dilcia Galo del Partido Anticorrupción (PAC).

León,  explicó que “el objetivo es que los candidatos a alcalde de los diferentes partidos políticos puedan exponer a través de un espacio público las propuestas de seguridad que dentro de sus planes de gobierno han destinado para el Distrito Central (DC)”.

Indicadores del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), revelan que la tasa de homicidios en el país ha disminuyó un 21.2 por ciento en el primer semestre del 2017.

Sin embargo, el Distrito Central y San Pedro Sula (SPS), son señalados como los municipios con mayor número de víctimas, sumando 346 y 229 homicidios, respectivamente; ambos lugares concentrando el 28.3 por ciento a nivel nacional.

Facebook Comments