DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Última hora

El TSE afirma que el sistema de resultados electorales esta protegido ante ataque de «hackers»

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson,  afirmó que el sistema que se usará en los comicios es muy avanzado y está “blindado”, lo que garantiza la transparencia de los mismos.

Según Matamoros Batson  “es el mismo proceso, sólo que mejorado porque hay más blindaje en la transmisión, será más amigable, es decir, que se podrá escribir el nombre de un candidato y aparecerá con todos los resultados”.

“Se visualizarán los votos y actas; serán más gráficas y más información,  el sistema está diseñado para que en los centros de votación exista un equipo que será manejado por un custodio electoral, el cual se encarga de escanear el acta de cierre de votación”, añadió.

El presidente del Tribunal indicó que “se constará que las firmas en el acta sean de al menos cuatro partidos distintos y se pasa al proceso de trozado, adonde las imágenes son cortadas para que no se pueda ver a qué candidato pertenecen”.

Respecto a la divulgación de resultados  dijo que están permitidos, pero dos horas después del cierre de las votaciones que regularmente es a las 5:00 de la tarde.

Los primeros resultados de los comicios llegan de los municipios con menos electores porque la votación termina antes del cierre establecido.

Related posts

La Herencia Ferrari. Editorial jueves 13 de diciembre, 2018

larepublicahn

Legalización del Cannabis ¿Una Alternativa? (Parte 1). Por Joaquín Irías.

larepublicahn

Los aliados del Chapo en Honduras.

larepublicahn