Ayer jueves se completó la jornada número 18 de la Liga Nacional,  donde el Olimpia venció 4-1 al Juticalpa, y pese a ganar, este resultado no le ajusta a los capitalinos para clasificarse directamente a las semifinales del Campeonato de Apertura.

El equipo dirigido por Carlos Restrepo, necesitaba de una combinación de resultados para lograr el pase directo, pero la victoria del Motagua ante los universitarios de la UPN, no le queda más al Olimpia que buscar el pase a semifinales vía repechaje.

El 1 – 0 lo marcó Bryan Moya a los 6 minutos del primer tiempo, el 2 -0 y 4-1 fueron obra de Michael Chirinos al 31 y 90′, Gerson Tinoco descontó para el Juticalpa 2-1 al 36′ y  Ever Alvarado puso el de la tranquilidad 3 -1 al 41′.

Ambos clubes estaban clasificados al repechaje, pero buscaban una mejor posición en la tabla. Ahora les queda prepararse para enfrentar sus próximos compromisos en el que irán por el pase a semifinales donde ya esperan Marathón y Motagua.

Motagua vence a la Universidad Pedagógica y evita el repechaje

Jugando en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua, el Motagua venció por la mínima diferencia 1 – 0 a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los azules de la mano del entrenador argentino Diego Vázquez llegaban a este duelo con la obligación de sumar puntos para evitar el repechaje ante la amenaza de el Olimpia de quedarse con el segundo lugar.

El Motagua no desaprovechó la oportunidad que tenía para evitar el repechaje y derrotó con un Solitario gol anotado por Omar Elvir a los 51 minutos del segundo tiempo.

Los universitarios tuvieron oportunidad para marcar pero sus delanteros no estuvieron finos de igual manera los capitalinos fallaron un par de oportunidades qué les pudieron haber dado un resultado más abultado.

El Real España fulminó las esperanzas de El Vida

El Real España no tuvo piedad del  Vida de La Ceiba, y lo venció contundentemente con un 3 a 0 que lo coloca en la cuarta posición del Campeonato de Apertura de la Liga Nacional.

El conjunto ceibeño tenía la esperanza de lograr un cupo en la repesca pero para eso debía vencer al Real España y esperar que el Motagua venciera a la Universidad Pedagógica Nacional.

El Motagua hizo lo que tenía que hacer y venció a los universitarios, pero el Vida no pudo contrarrestar los ataques de un Real España que está mostrando cosas interesantes en el torneo.

Darixon vuelto fue el encargado de poner adelante en el marcador al Real España a los 19 minutos del primer tiempo. Y Mario Martínez se haría presente en el marcador con dos anotaciones a los 67 y 88′.

Así quedan los cruces del repechaje

En ese sentido el Marathón se quedó en el primer lugar con 34 puntos y el Motagua con 33. Los otros clasificados son Olimpia con 31, Real España 29, Juticalpa 28 y la Universidad Pedagógica Nacional 24.

Olimpia enfrentará al la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán,  mientras el Real España se verá las caras con el Juticalpa. El repechaje dará dos pases para las semifinales donde esperan el Marathón y el Motagua.

Facebook Comments