¡Alerta músicos Hondureños, ha nacido un gigante!

0
8846

Por muchos años la musica hondureña se ha estancado en números, actualmente los catrachos consumimos solo un 8% de nuestro talento local esto es un numero alarmante pues los Hondureños poseemos grandes músicos dentro de nuestra cultura. Plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music han revolucionado la musica en el mundo. Nuestro pais goza con grandes artistas reconocidos mundialmente por algunos éxitos como “Sopa de Caracol” o el famoso cantante “Menor Menor”. Sin embargo han pasado años sin tener artistas que toquen suelos extranjeros de manera instantánea o viral debido a esta escasez de distribución nace Boombox en Tegucigalpa, Honduras.

Se trata de uno de los primeros sellos discográficos Hondureños con influencia internacional para enviar artistas al extranjero. El sello “Boombox” nació en Tegucigalpa su fundador “Dano” nos comenta un poco:

“REALMENTE QUE SE NECESITABA INDUSTRIALIZAR LA MÚSICA EN HONDURAS, TUVE LA OPORTUNIDAD HACE CASI 2 AÑOS  DE EMPEZAR ESTA IDEA Y AHORA DESARROLLARLA. mi tarea es BUSCAR TALENTOS HONDUREÑOS Y FORMAR UN EQUIPO PERFECTO PARA COMPETIR CON LA MÚSICA INTERNACIONAL”

Dentro de Honduras cada día son más y más personas queriendo aventurar dentro de la música nacional, pero estos apasionados chocan contra una gran industria internacional de la musica, esto hace que el artista se estanque y cree una atmósfera local de consumo menudeado de su talento. Comenta Daniel Osorio (Dano) que el sello discográfico con contactos en Los Ángeles California ha iniciado su cacería por los mejores artistas de Honduras, firmando así a 11 talentosos jóvenes.

Uno de los mas recientes exitos “Rain” está disponible en Spotify puedes escucharlo aquí: https://open.spotify.com/track/5UwQhm7wnuCjSox4hDNxrm?si=upObCwdQRsCgD82RKaXh5w

Conoce a los artistas dándole click a sus fotos:

El sello tiene como meta desarrollar toda una industria esto conlleva crear sus propias prendas de vestir, organizar sus propios conciertos y generar su propia plataforma de streaming todas estas noticias estas exclusivas y compras estarán directamente en el sitio web http://www.boombox.studio

Todos estos jóvenes expondrán la música Hondureña en el extranjero. Sin duda la música Hondureña está levantándose, y depende de nosotros pertenecer a esta iniciativa apoyando desde casa a nuestros amigos de Boombox.

Todos pueden ser parte de boombox, siempre y cuando tengan clara la meta: triunfar en la música y llevarla a otro nivel

Daniel Osorio (dano)

Si quieres saber más sobre este proyecto sigue al sello en Instagram

http://www.instagram.com/boomboxlabel

http://www.instagram.com/danobt

Facebook Comments