DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Entretenimiento Estilo de vida

5 tips para cuidar a tu mascota

Nuestras mascotas son la felicidad de nuestro hogar, porque nos brindan su ternura, su cariño y su compañía. Hay muchos animales domésticos pero dentro de los más comunes están los perros y los gatos que son muchas veces la felicidad de los pequeños de la casa y si de los mas exóticos hablamos están las serpientes o las tarántulas.

Cada especie es diferente y exige de una distinta atención y cuidado para cada uno de ellos. Te damos 5 tips para tener cuidado de ellos y siempre mantenerlos con una buena salud;

  1. Horario para sus necesidades: Es importante establecer una rutina diaria en la alimentación de estas hermosas mascotas. Debes de sacarlo de paseo a diario por lo menos unos 30 minutos a que camine y de paso hagan sus necesidades, así se ira acostumbrando a que cuando tenga que hacer algo no lo haga dentro de tu casa, también recordemos que para los gatitos la arena debe de ser cambiada cada 5 días.
  2. Evitar cargarlo constantemente: Si son unos bebés dan ganas de estarlos cargando, pero amigos no es conveniente porque sus cuerpos son bien delicados, y si lo haces ten en cuenta que primero debes de sujetarlos bien de la parte de abajo de su cuerpo y sujetarlo con las dos manos y mantenerlo siempre cerca de tu cuerpo.
  3. Entrénalo: Creo que nadie le gusta un perrito o gatito desobediente, es importante que desde pequeño inicies con sus entrenamientos. Uno de los pasos más importantes es que reconozca su nombre; utilízalo frecuentemente para poder llamar su atención.
  4. Dieta y ejercicio: Son vitales para su crecimiento, sobre todo si se trata de un perro o un gato. Tener un pelaje sano y unos dientes fuertes es esencial para ellos, tener un tiempo en donde puedan salir a correr y divertirse en esos momentos.
  5. Cuida su higiene: Es importante que el lugar en donde ellos se encuentren esté limpio y ordenado. También cepillalos a diario por que así se elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos esto genera que la piel del perro se mire más brillante y bonita.

Cuidemos nuestros animalitos, TAMBIÉN son parte de nuestras familias!

Related posts

Los beneficios del coco; seguro no lo sabias

larepublicahn

Comentario: ¿Se fue el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, por su propia voluntad?

larepublicahn

Las 10 Observaciones sobre «Roma» de Guillermo del Toro

larepublicahn