DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Entretenimiento

Bandas de los 90’s, que nos prueban no todo era Oasis y Blur

Los 90’s son para mi, lo que Kurt Cobain fue a Nirvana, lo que MTV fue a… los 90’s, lo que «As if» a Clueless. Así es, LOS AMO. Amo todo acerca de ellos, sus trends, sus películas emblemáticas, pero sobre todo su música.

Y ya conocemos a varias bandas que marcaron esta década, Pearl Jam, Oasis, Nirvana, pero pocos recuerdan a muchísimas más que eran muy buenas y que, como decimos por X o Y razón, no lograron el éxito que las anteriormente mencionadas.

Es por eso que me he tomado el tiempo de hablarles de 5 bandas que eran demasiado buenas en los 90’s pero que no supimos mas de ellas.

4 NON BLONDES

Todos recordamos e incluso coreamos al escuchar su éxito What’s Up, pero a pesar del talento de esta banda, Linda Perry la voz líder, resulto ser mejor escritora que cantante. Y fue después de que ella disolvió la banda en 1995, que su éxito realmente comenzó, solo que esta vez tras bambalinas. Ha escrito famosos hits para Gwen Stefani, Courtney Love y Christina Aguilera.

Wheatus

«I got two tickets to Iron Maiden baby, come with me friday don’t say maybe» LA. MEJOR. LINEA. EVER. Que te diga eso alguien es para amarlo por siempre, de su éxito Teenage Dirtbag. Finales de los 90’s hicieron un cover de Little Respect, Erasure. No tuvieron ni un poquito de respeto al hacerlo, pero se les perdona por tener una canción que menciona a Iron Maiden.

Stone Temple Pilots

Les paso muy seguido que eran puestos siempre al mismo nivel de Pearl Jam, y aunque su problema no fue que fueron olvidados, siendo una banda multi platino, pero, ¿No creen que si fueron un poco ridiculizados?

My Life Story

Jack Shillingford comenzó a cantar, deteniendo a las personas en el metro de Londres, con los instrumentos que necesitará, bajo sus brazos. Y así comenzó escalando de poco a poco, hasta lograr éxitos menores que lo llevarían a la escena musical de los 90’s, y que solo fue el inicio de los mayores. ¿Cuál es su favorita de ellos? 

The Longpigs

Tal vez no parezca así todo el tiempo, pero en los 90’s había mucho más que los hermanos Gallagher, por ejemplo The Longpigs. Probaron el éxito con unos cuantos hits que aunque no duro mucho, definitivamente son recordados.

¿Son los 90’s tu década favorita? Cuéntanos que otras bandas fueron lo mejor pero no son tan recordadas o respetadas. El mundo actual sería lo mejor, si la música fuera al menos la mitad de buena, de lo que fue antes del 2000.

Yo por mi parte, le digo a los 90’s:

 

Related posts

Comienza la discusión de la Ley de Cine en Honduras en el Congreso Nacional.

larepublicahn

Concierto para Honduras este 2019

larepublicahn

MUSIC: «All My Friends Are Dead» El nuevo álbum del productor Dano Cube

larepublicahn