DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Los que inspiran

El Sir de Honduras

Son muchas las personas que han puesto en alto el nombre de Honduras, pero hablemos hoy de una en especial, hablemos de Sir Salvador Moncada.

Hoy te traemos el Top 10 de facts que quizás no sabías acerca de este gran hondureño y que lo hace parte de un gran listado de los que nos inspiran cada día a querer hacer mejor las cosas y alcanzar nuestros sueños.

  1. Hondureño.

Nació un 03 de Diciembre de 1944 en la ciudad de Tegucigalpa. Creció en la ciudad de San Salvador, mudándose luego en sus años universitarios a Londres.

2. Premio Nobel

A pesar de sus aportes realizados antes y después, reconocidos en la medicina por el premio Nobel. Su nombre no fue incluido entre los ganadores, generando polémica por dicho motivo.

3. Ph.D

Sacó un Ph.D (Philosophy Doctor, Doctorado) en farmaciología en el Institute of Basic Medical Sciences, Royal College of Surgeons.

4. Wellcome Company

Se convirtió en director de investigación de Wellcome Pharmaceutical Company, logrando así bajo su dirección varios tratamientos para la migraña y la malaria.

5. Premio Principe de Asturias

En el año de 1990 recibió el premio Principe de Asturias de Investigación técnica y científica convirtiéndose así en Sir. Salvador Moncada.

6. Honduras Global

Fundo Honduras Global, una network internacional de expertos involucrados en el apoyo para el desarrollo de Honduras.

7.  Catedrático

En varias ocasiones fue profesor en universidades de Europa, Estados Unidos, Hispanoamérica y Japón.

8. Pontificia Academia

En el 2016 fue nombrado por el Papa Francisco, como miembro de la prestigiosa Pontificia Academia de las ciencias.

9. Wolfson Institute

Tuvo la oportunidad de fundar el Wolfson Institute, en la universidad de Londres, en la cual fue director por más de una década.

10. Casado con la realeza

Contrajo matrimonio en 1998, con Su Alteza Real la Princesa Marie-Esmerald de Bélgica.

Que orgullo ver a hondureños lograr tanto y demostrar a nosotros, la juventud, en jamás perder la fe en nuestros sueños y ser de Los que inspiran.

Related posts

¡Cortés y el Jazz!

larepublicahn

Aquamarantima | Documental Hondureño

larepublicahn

Microempresas de Choloma exportan prendas a Centroamérica

larepublicahn