DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Estilo de vida Salud y Belleza

Los beneficios del coco; seguro no lo sabias

¿Quién no ha comido coco en alguna ocasión? Entre las múltiples virtudes del coco se encuentra una muy importante que es su propiedad antioxidante, también la capacidad de regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos para todas aquellas personas que padecen del colesterol.

El fruto de la palmera se puede disfrutar de múltiples maneras, pero más que nada lo que la gente más disfruta es de su agua muy refrescantes y sus pulpa en diferentes preparaciones.

Los beneficios principales de este fruto cuando alcanza su madurez contiene muchas vitaminas y minerales también nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

El coco puede ser muy bueno para todas aquellas personas que realizan deportes a diarios este ofrece muchos beneficios como:

  1. La hidratación
  2. Es remineralizante
  3. Es antioxidante
  4. Es energético
  5. Regulador de la presión sanguínea

Se ha demostrado que el coco hace bien al corazón tiene bajo contenido en grasas y azúcares, es muy deliciosa su agua cuando recién se ha cortado del árbol y lo más importante que ayuda a la salud de todas las personas que les gusta disfrutar de este rico fruto que nos proporciona la palmera.

El aceite de coco es la fuente más alta de ácidos grasos que tenemos a disposición después de la leche materna. Sirve para aumentar el sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a luchar contra enfermedades, bacterias , infecciones y virus. También protege las células del corazón, y mejoran la menopausia y los síndromes menstruales.

Y esto no es todo también tiene grandes beneficioso para las mujeres periodo de gestación, como el coco cuenta con grandes nutrientes y propiedades este ayuda mucho a darle fuerza y energía a la mamá como al bebe que esta próximo a nacer.

Composición del coco

Calorias: 350kcla

Vitaminas: C (39mg), B1 (0,06mg), B2 (0,18mg)

Minerales: potasio (398mg), fosforo (110mg), calcio (16mg), hierro (4mg)

Acidos grasos: poliinsaturados (1gr), monoinsaturados (4gr), grasas saturadas (53gr).

¡Ha comer coco se ha dicho!

Related posts

Tips por las que debes incluir coco en tu dieta

larepublicahn

Artículo: Biblioteca de Mujeres, en busca de espacio propio

larepublicahn

¿Para qué sirve la raya que tienen los tubos de pasta de dientes?

larepublicahn