DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Columna Featured

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN: Por Roberto Paiz, educador y libre pensador.

Una mujer es sorprendida en adulterio y la usaron para condenar al maestro. Él lo resolvió de una forma magistral: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.” Con ellos los desarmó. Hoy nuestra sociedad quiere acusa, condenar y pone trampas. Somos una nación creyente, pensamos que los buenos somos más, aunque el miedo nos paraliza. Unos hacen silencio, otros callan y algunos insultan, otros se les nota que defienden solo intereses partidistas.

Debemos orar, que es un arma poderosa y debemos participar cambiando las estructuras de poder, hay que influir más. Así como existe un crimen organizado. Organicemos para el bien. No permitamos que las estructuras se corrompan. Ejerzamos el derecho a controlar al malo y evitar que nos roben. Exijamos al funcionario público que cumpla con su deber.  No a las mordidas. Si a la honradez. Los valores siguen válidos. Yo lo creo y usted también.Amigos, estaré escribiendo unas pocas palabras que nos levante el ánimo y nos sintamos orgullosos de ser hondureños.

FELICES LOS MANSOS PORQUE HEREDARÁN LA TIERRA.

Jesús nos dio unos códigos para ser felices. Augusto Cury, Psiquiatra y escritor: El hombre más feliz de la historia, resalta el valor de dichos códigos. Estudia desde el punto de vista del hombre Jesús, no es un libro teológico. Y yo quiero resaltar una de las diez, la del encabezado: Felices los mansos, los que saben dominarse, porque tienen control de sus emociones.

Amigos, que nadie te quite el camino que Jesús nos trazó: Dichosos, felices, bienaventurados los mansos, los que controlan sus pensamientos y las realidades de cada día y podremos heredar la tierra, especialmente nuestras realidades estresantes. No habla de una recompensa en el cielo, habla del aquí, de que podemos vivir en la tierra como Jesús vivió, herederos de ella. Dios se hizo hombre y vino a este mundo para darnos a entender lo valioso que somos y lo que debe ser nuestro mundo. Hay que tener capacidad para contemplar de admirar. Apaguemos por un rato la televisión e incluso estar en silencio por un buen rato, sin telefonos inteligentes.

Related posts

¿OMG una Mascara de Burbujas? #LoViral

larepublicahn

Jorge Lanza «Estamos dispuestos a demandar al grupo que lo hizo»

larepublicahn

“Si se tira demasiado de la cuerda, se rompe» Por Dalmira Martínez.

larepublicahn