DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Deportes Internacionales

Andy Murray sale del Abierto de Australia en primera ronda

Fueron cuatro horas y nueve minutos de partido, de luchar contra el rival y, a la vez, contra sí mismo. De correr como siempre, de no poder meter todas las pelotas como antes, pero de batallar hasta el final sin importar el momento o la situación. Este lunes, Andy Murray pudo haber jugado su último partido en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El escocés, afectado en los últimos años por una lesión en la cadera que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, cayó con el español Roberto Bautista-Agut, con parciales de 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 1-6 en la primera ronda de Melbourne.

Murray logró reponerse de un 2-0 en contra y mandó todo al quinto set. Sin embargo, frente a uno de los jugadores más regulares del circuito, fue imposible mantener el ritmo y en ese capítulo perdió consistencia, ya no pudo tomar la iniciativa de los puntos y el ibérico aprovechó eso para quedarse con el triunfo.

“Si este fue mi último partido acá quiero darle las gracias a todos por el apoyo, también felicitar a Roberto por el gran partido y recordarles que este torneo siempre ha sido muy especial para mí”, dijo Murray, con la voz entrecortada y de manera concreta.

“Haré todo lo posible por volver a jugar acá, pero con una lesión como la mía es complicado saber qué pasará”, concluyó el tenista de 31 años, quien días antes había anunciado que esta sería su última temporada.

Recordemos que Murray debutó en el Abierto de Australia en 2006 (perdió en primer ronda con el argentino Juan Ignacio Chela) y que llegó cinco veces a la final del certamen (2010, 2011, 2013, 2015, 2016), cayendo en cuatro oportunidades con el serbio Novak Djokovic y en una, la primera, con Roger Federer.

Related posts

Las ciudades que prohibirán los coches diésel

larepublicahn

Veinte años sin la princesa Diana de Gales

larepublicahn

Acusa PAN ‘primer gasolinazo’ de AMLO

larepublicahn