DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Salud y Belleza

La dieta mediterránea la última tendencia para cuidar la salud

Este tipo de alimentación es rica en alimentos antiinflamatorios, como el aceite de oliva, las fibras y los antioxidantes, lo cual tendría que ver en la longevidad.

Desde hace mucho los científicos saben que la dieta mediterránea tiene beneficios para la salud de quienes la llevan rigurosamente: ayuda a tu corazón, a tus huesos, a tu cerebro e incluso a que vivas más.

La dieta mediterránea consiste en platillos basados en vegetales, con cantidades reducidas de carne magra y pollo y más porciones de verduras, frutas, legumbres, granos integrales, aceite de oliva y pescado.

Seguir rigurosamente esta dieta se relacionó con una reducción del 25% en el riesgo de muerte por toda clase de causas en un grupo de adultos mayores de la región de Molise en Italia, según el estudio que se publicó a mediados de septiembre en el British Journal of Nutrition.

«Encontramos una relación dosis respuesta entre la dieta mediterránea y la mortalidad. Eso significa que entre más te apegues a la dieta, el beneficio será mayor»

El hallazgo principal es que el apego a la dieta mediterránea protege contra la mortalidad por causas diversas y también contra algunas situaciones cardiovasculares en personas mayores.

Esta Dieta es una tendencia para este 2019, los resultados del estudio,  concluyeron que cada incremento de un punto en el puntaje de la dieta mediterránea se relaciona con una reducción en el riesgo de muerte por causas diversas

 

 

Related posts

¿Beber café para combatir el cáncer de colon?

larepublicahn

Las señales del cáncer de ovario que toda mujer debe conocer

larepublicahn

Crisis de Hantavirus en Argentina

larepublicahn