«No dejarse engañar en participar en caravanas» Nelly Jerez

0
104

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, señaló en las últimas horas que la población hondureña no debe dejarse engañar para participar en caravanas migratorias, porque se exponen a peligros durante su travesía especialmente en México rumbo a Estados Unidos.

En ese sentido, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó que el tema migratorio es una responsabilidad compartida, y no solo del Gobierno y de algunas instituciones sino también de la sociedad civil entre ellas las iglesias. Agregó que la migración no solo es un fenómeno exclusivo de Honduras y ni de los países centroamericanos, pues es algo que está pasando a nivel mundial.

“El llamado es que no se dejen engañar, no destruyamos o tengamos desintegración familiar y además no expongamos a nuestra niñez”, Expreso Nelly Jerez.

Lastimosamente la problemática nacional obliga a nuestros compatriotas exponerse a estos riesgos y en esta semana salió de Honduras una nueva caravana con mas de 1000 migrantes incluidos menores de edad y hasta familias completas que se enfrentan con lo desconocido por buscar mejores oportunidades en el extranjero.

Facebook Comments