DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
La República Nacionales

Cementerio Clandestino de la Mara 18 en Aldea el Lolo

Un supuesto cementerio clandestino fue encontrado en una montaña de la aldea El Lolo, de Comayagüela, zona central de Honduras. Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) llegaron hasta el lugar donde encontraron la osamenta de una persona en los predios de la montaña.

«En la inspección del sitio utilizado por estructuras criminales se han encintado indicios de un cadáver y se está en la ubicación de más posibles víctimas», indicó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con la investigación -según el Ministerio Público- este cementerio clandestino es utilizado por miembros de la Mara 18 «para torturar y asesinar a sus víctimas».

Según registro del Ministerio Público (MP) el año pasado se recibieron 137 denuncias de personas desaparecidas y en su mayoría residen en zonas marginales del país, informó, Elvis Enrique Guzmán, vocero del MP. «Familiares de los 137 desaparecidos se abocaron a la Fiscalía  para que se investigue sobre el paradero de sus descendientes» dijo Guzmán.

Related posts

MACCIH: 88 acusados por malversar L1,564 millones

larepublicahn

Las papeletas a nivel presidencial ya fueron impresas

larepublicahn

Llegó la primera turbina de Patuca III

larepublicahn