DIARIO LA REPÚBLICA HONDURAS
Featured Nacionales

Club Rotario de Estados Unidos dona computadoras a Honduras

Alrededor de 120 computadoras fueron preparadas para ser enviadas a Honduras como parte de los esfuerzos del Club Rotario de Grand Haven para llevar las herramientas educativas a los estudiantes.

Las Escuelas Públicas del Área de Grand Haven donaron las computadoras, que eran unidades antiguas que habían sido sacadas de circulación y almacenadas en el almacén del distrito escolar, explicó el Director de Tecnología de GHAPS, Brian Wheeler.

Durante los últimos 14 años, Gernot Runschke, ex presidente del Club Rotario de Grand Haven y presidente entrante de Rotary International, ha participado en la construcción de sistemas de agua en las aldeas del noreste de Honduras. En febrero de 2018, visitó el área porque están terminando una subvención escrita para remodelar un hospital.

Runschke dijo que envió 120 retretes, lavabos, duchas y 7.000 pies lineales de tubería flexible a la región. Ahora, es un hospital de servicio completo, dijo.

Durante la visita, el alcalde de Santa Rosa de Copán, Honduras y otros rotarios consultaron sobre la búsqueda de computadoras para las escuelas. Runschke se acercó a GHAPS para obtener ayuda.

«Estamos tratando de educar a esos niños», dijo Runschke, «porque a través de la educación, creo que tenemos un mundo pacífico».

El alcalde de Santa Rosa de Copán está trabajando con una empresa para pagar el envío, dijo Runschke.

Hoy, Runschke planea cargar las cajas y llevarlas a Ohio, donde irán a un contenedor para su envío.

El envío tardará aproximadamente dos meses en llegar a un puerto marítimo de América Central. A partir de ahí, los artículos serán transportados en camión a Santa Rosa de Copán.

Related posts

El desolador río de basura de Guatemala

larepublicahn

Acusa PAN ‘primer gasolinazo’ de AMLO

larepublicahn

«No dejarse engañar en participar en caravanas» Nelly Jerez

larepublicahn