PARTIDITOS ELECTOREROS- Por El Abogado Carlos Augusto Hernández Alvarado (No hermano de JOH).

0
133

Decía Torrijos Padre«Un estadista piensa en las futuras generaciones, mientras que los políticos piensan en las próximas elecciones»Los partidos políticos en Honduras lejos de ser instituciones públicas que garanticen el porvenir político social y económico de los ciudadanos frente al estado, son haciendas privadas electoreras.

A un año de la reelección ilegal y fraudulenta, llena de presos políticos, impunidad y de sangre, internamente los partidos sin excepción alguna, son “jahueles” sin pensamiento y están desarticulados, distando ser una opción y oposición real ante el actual sistema de cosas (corrupción, impunidad, entreguismo, prosperidad, pobreza).

En ese marco referente que precedentemente señalo, no es extraño que nuestra memoria histórica sea corta y se repita con respecto a las instituciones políticas, en ser maloliente como una flatulencia…ya a los partidos no se les distingue por ideologías o conceptos sobre el desarrollo, sino por el “tufo y ufa del mal olor que acumulan”.

El sistema articulado por las oligarquías egoístas y apátridas que nos gobiernan desde siempre, han impuesto como visión al futuro, entrar siempre prematuramente a la carrera electorera, como sinónimo de olvido, del pasado reciente y vulgar que vive el país.

Así nos han llevado en nuestra historia patria, de olvido en olvido, con aspiraciones electorales y con especialistas en borrar la historia para mantener un circo de emociones.

Así nos conducen, ilusoriamente de aspiración en aspiración, manipulando sentimientos en un pueblo eufórico, cultivado por los intereses yankees en incultura patria y “envilecido por el alcohol”.

La historia nos dice, que desde que la “Presidencia de la República” ha sido ostentada por vagos, traidores, farsantes intelectuales, incapaces y ladrones y ahora con partidos gobernados por mafias del crimen organizado, el derecho a aspirar lo han confundido con asemejarse a unas aspiradoras electoreras, no dándose cuenta que las mismas solo recogen lo sucio que reflejan las intenciones de las oligarquías nefastas que nos gobiernan.

Yo les pregunto..

¿Qué saben esos candidatos y partidos de estado y la cosa pública?

¿Qué saben de economía’?

¿Qué saben de la realidad histórica sociológica del país, para cambiar su rumbo?

¿Qué propuestas tienen a parte del tufo y la ignorancia que representan?

EL GUAMOCHO REBELDE.

Facebook Comments